viernes, 13 de noviembre de 2009

Respuesta pregunta 2: La prevencio del cancer al colon



La prevencion del cancer al colon

Se reconoce que la
ingesta de fibra y la reducción de la ingesta de grasas son las intervenciones más asequibles para la prevención del cancer colorectal. Aunque existen algunas discrepancias, la mayor parte de los autores reconocen que existe una correlación significativa entre la ingesta de fibras y la menor incidencia del cáncer. De los diversos tipos de fibra, la celulosa y el salvado son mas efectivas que otras fibras y se han publicado estudios en los que se ha comprobado una reducción de los ácidos biiares y otros mutágenos fecales al aumentar la ingesta de celulosa
El cáncer al colon puede ser prevenido eliminando algunos malos hábitos, algunas. Una de las mejores maneras de prevenir este cancer y muchos otros es mantener una vida placentera, sin hacer colera, es decir manterse feliz, con la mente y cuerpo en movimiento. Además esta el factor de la alimentación, se debe de seguir una dieta equilibrada,es recomendable seguir las siguientes instrucciones.
Recomendaciones:
-Realzar ejercicio físico de manera regular.
-Controlar la obesidad, es decir, evitar el sobre peso y un exceso de calorías en una dieta.
-No abusar del consumo de alcohol ni del tabaco.
-Mantener una actividad física adecuada a la edad.
-No abusar del comsumo de comidas ricas en grasas.
-Disminuir el consumo de grasas de manera que no supere el 20% del total de calorias de la dieta.
-Consumir de preferencia grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva y poliinsaturadas aceite de pescado.
-Disminuior el consumo de carnes rojas.
-Auentar el consumo de carne de pollo y pescado.
-Incorparar a la dieta alimentos ricos en fibra , tomar una cantidad de fibra de al menos 25 gramos diarios, en cereales y pan integral.
-Aumentar la ingesta de frutos y verduras, consumir cantidades optimas de frutas y vegetales, especialmente del genero basico como la coliflor, coles de bruselas, brocoli, asi como legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario